Es casi un mes completo desde el último Post y heme aquí de nuevo. No piensen que fue que solté esto de mi Blog, claro que no. Incluso llegue a conectarme varias veces con la intención de hacer un nuevo Post, pero lamentablemente no tenía ni puta idea de qué escribirles sin que se aburrieran como lo hacen cuando se ve una película de Robertico Angel tras pagar algunos $ 700 con tu jev@ para ir al cine, y quisieron ver algo "bueno". Sinceramente yo no hago ese tipo de abuso en mi Blog.
Mas sin embargo, si quisiera hablarles de algunas cosas que para decirles la verdad no sé si alguna vez les ha pasado. Ciertas cosas me han pasado desapercibido y el inminente cambio que debo dar para adaptarme a ellas me tiene un poco alejado de lo que solía hacer antes, aun así es bueno saber que todo esto es para bien y no lo contrario. Poco a poco voy tachando la primera meta en la "lística" y veo que se asoma otra meta que cumplir y tachar, pero ustedes se preguntarán y qué hay de malo en eso?. En realidad, nada, pero la constante pregunta que me hago de ¿Puedo hacerlo? me tiene todos los días pensativo. Es normal, lo sé, pero soy de estas personas que no son Self-confidence todo el tiempo, casi siempre me subestimo de lo que soy capaz de hacer aún sabiendo que las hago muy bien, y ahí recae el problema, me acostumbre a esa manía que para nada me hace bien. Lo único que me ayuda es la pequeña y latente corazonada de que las cosas al final saldrán bien aunque a veces esa corazonada me falla. Tendré que trabajar full con eso, y estoy pensando seriamente tomar clases de teatro para perder timidez (lo soy full) y tener mas confianza y desenvolvimiento.
Tengo muchos planes que espero poder llevarlos a cabo lo más antes posible, y este Blog forma parte de uno de ellos. Quisiera contarles el que ahora mismo me tiene frustrado, que no veo la hora para ponerlo en marcha, pero tengo paciencia (ojala valga). Eso sí, desde que lo lleve a cabo se sorprenderán, eso si estoy muy seguro.
Muy attentamente: Johan, quien les escribe con esperanzas (Ay! que cursi!)
Cuidense y nos vemos en otro Post, de seguro muy interesante.
Friday, January 31, 2014
Tuesday, December 31, 2013
Inspiration Stalker! : A fin de año, Las 20 mejores Ads del 2013!
Nueva entrega de Inspiration Stalker!, y pues quise hacer algo así como un repost de una web que recientemente descubrí y que a partir de ahora me servirá de referencia en otros post de Inspiration Stalker, hablo de la web www.fastcocreate.com donde se encuentra muy buen material que tiene relación con el Advertising, cultura y marketing.
Llendo al grano, pues encontré un post acerca de las 20 mejores Ads o campañas publicitarias del 2013, aunque para serles sincero vi la gran mayoría a excepción de 2 o 3 que luego las veré, me tomé el atrevimiento de hacer un extracto de las que para mi (exacto, Le moi!) son las mejores de las mejores (y espero que usted lector entienda que no soy experto y no busco ni criticar, ni catalogar algo que es mejor que otra cosa aun teniendo una base que la sustente), simplemente quiero mostrarles algo de lo bueno que se ha hecho en el 2013 en cuestión de Advertising and Marketing stuff.
Es una casualidad el orden aleatorio (lo siento, pero me gustaron full).
- GoPro: Fireman Saves Kitten
¿No pudo ser mas tierno?, en serio. Y no estoy siendo sarcástico, sino que de verdad está perfecto, me dan ganas de comprar un GoPro y darsela a un funcionario del gobierno a ver que grandes hazañas humanitarias haría (bueno aqui si estoy siendo sarcástico).
- TrueMove H: Giving
A decir que este me gusto full, ¿Saben porqué?. Una de las maravillas a la hora de crear una campaña es crear una historia que de una forma u otra marquen los buenos valores de las personas. Pudiera comparar los anuncios del banco BHD (se volvieron muy hablados por el anuncio del pelotero y el primo) con esta campaña, y algo me da a que el BHD les está copiando ese estilo (solo bromeo, claro está).
- Beauty Inside: A social Film
¿Ese "Inside" que les sugiere?, pues claro que Intel, y pues con esta campaña, es mas, ESTA CAMPAÑOTA!. En serio quede asombrado por la gran creatividad en la cual envuelve esta campaña. Para resumirles se trata de un filme en el cual el protagonista despierta cada dia siendo una persona diferente y el cual (a mi entender) trata de sobrellevar una relacion con una chica. Lo interesante de este filme es que cada persona que el protagonista es en la historia son personas alrededor del mundo, inclusive puedes hasta ser tú. ¿Y comó?, Pues Intel que se encargo de llevar a cabo este film hizo un casting con miles de personas a traves facebook con tal fin. Es algo complicado de explicar para mi, por lo que les invito a ver el video y así entenderan de una vez por todas de esta gran maravilla. (Ojala hubiera tenido esa idea, fuck!)
- Para los que les interesa ver los episodios del film, lamentablemente fue removido de youtube por razones que desconosco, mas sin embargo hay un playlist que encontre con los respectivos episodios, solamente estan al azar, me parece que estan todos.
click aqui para ver playlist en youtube
- Dove Real Beauty Sketches
Este si que es una campaña en pro de la belleza, Dove ,admiro tu sentido de la belleza no sobre-explotadora y que busca más la aceptación de una belleza más realista. En este video pues, un artista trata de dibujar un retrato de una serie de personas sin verles la cara, simplemente que las personas estén detrás de una cortina y se describan ellos mismos, luego llaman a los amigos y conocidos de dichas personas y los invitan a describir a la misma persona, luego se comparan los dibujos de la descripción propia de la persona y de la descripción de sus amigos y conocidos. Los resultados son impresionantes.
- Hay mas videos y campañas de las 20 mejores Ads del 2013 (warning!: está en inglés), espero les den su chequiaita, de verdad están full de to estas campañas:
Thursday, December 26, 2013
Good Bye 2013!
Pues al estar a solo algunos días de que se termine el año, lo que me queda es hacer un Memorandum de todas las cosas que han pasado tanto buenas como malas. He llegado a la conclusión de que este año aunque quizás no fue mejor que el antepasado, al menos trajo ciertos cambios y cosas que estoy agradecido y espero que en este año nuevo que se avecina (el 2014 me huele a que será bueno) sea de muchas cosas nuevas y buenas, y que pueda aprender de ellas.
He hecho esta imagen para resumir cosas que han significado para mi lo mejor del 2013, hay algunos objetos que representan personas (como la carta de naipes y el collar de It Never Ends de Paramore los cuales me reservo los nombres), el libro The Perks of being a Wallflower que verdaderamente me identifique con el estupido e inocente charlie , un cd con las canciones del tape que hizo charlie en el libro que mencioné (el que dice WE ARE INFINITE y me lo regalo una persona que fue un capitulo muy bonito de mi vida), el botón de mi promoción de bachiller (cuyo logo fue mi primer trabajo como freelancer), el pensum de mi carrera que comence y estoy muy entusiasmado, mi logo de este blog con el que empiezo abrirme paso al mundo del personal branding y freelancer, un sharpie que mas que un objeto me ha servido mucho para rayar todo lo que se me venga a la mente.
En fin, estas cosas que están en esta imagen significaron mucho para mi en este año, porque sin estas hubiera vivido una vida digamos un poco infeliz y no es que quiera exagerar pero digamos que soy de estas personas que valoran mucho algunos detalles.
Thursday, December 19, 2013
El playlist del amargue (GUAY! Edition)
Buenas, solo pasaba por aqui. En realidad me veo en la obligación de hacer un nuevo post para que este proyecto del blog no se me caiga y luego no me este lamentando de porqué mis metas no las cumplo (mantener este blog es una de ellas). Ultimamente no me he sentido bien de ánimo (aunque mi plan era que no supieran esto), por lo que me he ausentado un poco y llevado las cosas a un debate mental donde llego a conclusiones que me hacen ver como un idiota y que descartan que las razones por las que me siento mal sean problemas muy serios para la humanidad (too much bullshit in my head).
Hoy quiero compartir con ustedes una costumbre que vi en un blog, especificamente el de indie in the caribbean donde de vez en cuando veo posts de recomendaciones de música. Aunque mas o menos mis gustos van como por la linea de las recomendaciones de dicho blog y que de hecho me han gustado la gran mayoria, pues hoy les traigo algo diferente. He hecho un playlist durante mi ausencia la cual he llamado "El playlist del amargue" (y no, no tiene canciones de anthony ni de teodoro reyes, so estén tranquilos). He de confesar que soy de estas personas que casimente no les gusta hablar con nadie y se refugian en la música, y en cierto modo una canción dice mas de lo que yo puedo sentirme. So dejemos el drama y vamos a la acción.
P.D. : las sigt. canciones han sido parte de bandas que descubri recientemente, so llevo algunas 100 veces reproduciendolas desde hace algunos 2 dias.
Hoy quiero compartir con ustedes una costumbre que vi en un blog, especificamente el de indie in the caribbean donde de vez en cuando veo posts de recomendaciones de música. Aunque mas o menos mis gustos van como por la linea de las recomendaciones de dicho blog y que de hecho me han gustado la gran mayoria, pues hoy les traigo algo diferente. He hecho un playlist durante mi ausencia la cual he llamado "El playlist del amargue" (y no, no tiene canciones de anthony ni de teodoro reyes, so estén tranquilos). He de confesar que soy de estas personas que casimente no les gusta hablar con nadie y se refugian en la música, y en cierto modo una canción dice mas de lo que yo puedo sentirme. So dejemos el drama y vamos a la acción.
P.D. : las sigt. canciones han sido parte de bandas que descubri recientemente, so llevo algunas 100 veces reproduciendolas desde hace algunos 2 dias.
- Middle of Nowhere by Hot Hot Heat, Album: Happiness LTD
- Outta Heart by Hot Hot Heat, Album: Hapiness LTD
- Your Are Mine by Mutemath, Album: Mutemath
- Afraid by The Neighbourhood, Album: I Love You
- How to dissapear completely by Radiohead, Album: Kid A
- All I Need by Radiohead, Album: desconocido
- Waiting For Nothing by Hot Hot Heat, Album: hapiness LTD
- Give Up? by Hot Hot Heat, Album: hapiness LTD
- Carry Me by Bombay Bycicle Club, Album: desconocido
La última canción no la consideraria de "amargue" en si, seria mejor dicho la redención (ustedes me entenderan cuando la escuchen).
Saturday, November 23, 2013
Inspiration Stalker
Estoy de nuevo aquí y con un nuevo post, de hecho uno que quise hacer para compartir con ustedes algunas cosas que como dice el titulo del post...stalkeo sigo para inspirarme, y no se asusten, solo es stalkeando cosas que considero útiles para que la vida de un publicista, diseñador gráfico, aficionado,etc., sea mas interesante a parte de que tengo la oportunidad de que a la vez que voy descubriendo, voy teniendo ejemplos a seguir.
Que tal si comenzamos con los blogs que stalkeo sigo casi todos los dias o que no me paso una semana sin que haga un vistazo por sus webs: asi comienza Inspiration Stalker!
(Sorry por los errores pixelados)
- Comenzamos con uno de los blogs que no canso de stalkear, se trata de el blog del señor Mr. Pichón como se ha autodenominado quien lo administra, aunque para agregarle algo de información para que sepan, es un egresado de Intec en Diseño Industrial y pues él abrió un espacio online (fanpage y un wordpress) donde compartir trabajos, experiencias y demas cosas que podrian inspirar y ayudar a demas personas allegadas al arte a tener una perspectiva mas amplia.
Pueden seguir su Fanpage, ahi veran mas actualizaciones https://www.facebook.com/mrpichonrd
y pueden seguir su wordpress con reviews y trucos (solo tienen que stalkear) http://mrpichon.wordpress.com/
- Otro Blog que stalkeo con locura, pues a parte quien administra el blog tiene un canal en youtube donde encuentras los videos mas creativos y chulos (a bajo presupuesto XD), pero que tienen una buena realización , hablamos de Indie in the caribbean y Guzferable (canal de youtube). El blog lo administra Rossy (espero no equivocarme ortográficamente) y el canal pues Rossy y Carol, dos hermanas que se unen para darnos el mejor entretenimiento creativo que he podido ver en la franja aburrida del internet. Verdaderamente en su canal de youtube es donde podría decir que encuentro full inspiración, me gusta la filmografía y esta chica demuestra que se puede hacer mucho con tan solo una cámara y una buena idea que contar a través de los audiovisuales.
Pueden ir al blog aqui: http://indieinthecaribbean.blogspot.com/
y aqui el canal de youtube: http://www.youtube.com/user/guzferable
- Si quieres buscar inspiración diaria y a la vez relajarte un poco ante la cogedera de lucha que tienes dia a dia pues Poteleche es tu fanpage a seguir, de vez en cuando siempre me encuentro cosas divertidas y a las vez muy creativas. Si leen en el about de su página descubrirán el porque el nombre de Poteleche (se los dejo de tarea stalker).
su fanpage mirenlo: https://www.facebook.com/elpoteleche
- Pues tengo que hacer un plus, pues cuando editaba el post pues me recorde de otro blog que sigo y que de vez en cuando le doy un vistazo, aunque no lo actulizan mucho, pero tiene cosas muy interesante para aprender.
stalkeen un chin aqui: http://purosentidos.blogspot.com/
Espero que les haya gustado este post, me tome un tiempito, pero quise compartir con ustedes esto y quién sabe si ustedes me acompañan a ser Inspiration Stalkers!.
Friday, November 1, 2013
Cuando sientes que amas lo que haces!
Bueno, han pasado alrededor de 2 meses y medio y falta un mes y un "chin" para que se termine mi primer cuatrimestre estudiando la carrera de publicidad. Han sido experiencias hasta el momento muy buenas en las cuales he conocido gente muy cool y de diferentes puntos de vista, he hecho cosas que para mino me creia capaz de hacer y en este momento puedo llegar a la siguiente conclusión: amo mi carrera!. Espero que de aqui a 40 años cuando este de 50 trabajando como director de una agencia publicitaria reconocida en algun lugar de mundo aun tenga este espiritu entusiasta (modestia y a parte XD).
Quisiera hacer incapie en el hecho de que muchos de los que estudiamos publicidad tenemos una historia diferente de como llegamos a un decanato/facultad de arte con tal decision de estudiar una carrera ligada a las artes, me explico: hace 2 años antes de decidir estudiar publicidad, lo que queria estudiar era ingieneria industrial, iba de aqui para alla diciendo "miren estudiare ingieneria y seré exitoso", y luego al final casi terminando bachiller dije " espera....quiero publicidad", todos se quedaron atónitos cuando vieron que carrera queria estudiar, hasta llegue a sentirme incomodo por la opinion de familiares y personas allegadas que solo comentaban "¿estas seguro?", "mira que esa carrera es de fumadores y pajaros!!" ," Oyeme que esa carrera no deja dinero, estudia otra cosa!!".
Y quizas esa opinion me ayudo a sentirme mas seguro de lo que queria estudiar, ellos me hacian dudar y a replantearme mas si de verdad queria estudiar dicha carrera....y ahora estoy mas seguro que nunca (por el momento). Asi la historia se repite con mis demas compañeros, por ejemplo, una amiga que estudia la misma carrera conmigo y es pina hablaba de que antes queria estudiar derecho, pues su padre le fomento el querer estudiar esa carrera, ella ya estaba inscrita en la unphu y todo.... 2 dias antes que se terminaran el plazo de inscripciones ella supuestamente le dio una "loquera" y decidio cambiar de carrera y universidad, queria estudiar publicidad. Su padre no le hablo por dos semanas por el cambio tan drástico de parecer de su hija. Simplemente ella preferia estudiar una carrera que le gusta que amargarse estudiando derecho y asi lo esta ella haciendo.Yo pienso que asi es que nacen los grandes lideres, cuando van contra la corriente y hacen cosas de las cuales no todo el mundo dice que lleva al exito, pero tu piensas que si.
Ojala que con esta grandiosa experiencia que expuse aqui, ayude a demas jovenes a decidir como ellos quieren su futuro, a no dejar que sus padres o la presion social los obligue a estudiar algo que no quieren. Nadie sabe si los estan predestinando al fracaso sin quererlo solo por querer estudiar una carrera que diske deje dinero o sea muy reconocidad sin nisiquiera gustarte.
Hasta otra publicación , sin antes mostrarles algunos trabajos que he hecho durante este cuatrimestre, pronto seguire subiendo mas. Cuidense!
Friday, August 23, 2013
Aqui voy!
Ojala esto dure tanto como me propongo ahora mismo que este blog dure, me animé a crear esto que para mi es lo mas íntimo que puedo hacer con los blogger-lectores, y pues prometo no aburrilos, es más, quiero enseñarles tantas cosas que hay en mi cabeza que no sé por donde empezar.
Primeramente, debo de dar gracias a quien me sirvio de inspiración para crear este blog, hay un tal señor por ahi que si lee esto pues me muero de verguenza, le dicen Mr. Pichon, el tiene un blog que desde hace un mes y pico seguía y pues stalkeando un poquito mas me animé a como quien dice seguir el ejemplo de expresar de todo un poco, asi como compartir de las vivencias (hasta el momento me siento como ermitaño de tan pocas de ellas) , aunque sé que por ahi vienen cosas muy pero muy buenas, estoy positivo y dicen por ahi que el positivo nunca pierde.
Hablaré aqui de todo un poco: vivencias, curiosidades que me encuentro, opiniones de diferentes temas y tambien de lo que a partir de ahora será mi carrera universitaria, mas especificamente el mundo tan cool y tan CREATIVO de la publicidad, compartire de las cosas que aprenderé y pues nada, sean bienvenidos y espero que sean parte vital de esto por mucho tiempo, quizas mas de lo que me imagino.
Ah! les presento a JoJo, es un personaje que cree yo mismo y que forma parte de mi personal branding (o autopayola)
Subscribe to:
Comments (Atom)











